No muchos jugadores pueden presumir de haber recibido una oferta formal del Club América y de haber rechazado la oportunidad de defender la playera Azulcrema. Omar Campos es uno de ellos: el joven lateral izquierdo de 20 años que pertenece a Santos Laguna fue tentado por las Águilas en este reciente mercado de pases, pero dijo que no y completará el Torneo Clausura 2023 de Liga MX en Torreón.

Sin embargo, esto no quiere decir que continuará por mucho tiempo más en el conjunto Guerrero: de hecho, tiene la idea clara de emigrar a Europa cuanto antes. Esto podría decirse que es gracias a Gerardo Arteaga, a quien vio desde cerca dentro del club y lo motivó a ir por su sueño de jugar en el Viejo Continente.

En plática con Récord, el oriundo de Ciudad de México confesó: "Uno se motiva para poder cumplir ese sueño de poder jugar en otros equipos en México, pero más en Europa. Cuando yo vi a (Gerardo) Arteaga, yo estaba en las Fuerzas Básicas todavía y me tocó verlo cuando se fue a Eruopa y te motiva a que salgas adelante y también te prepares de la mejor manera para poder brincar".

Omar Campos quiere jugar en Europa cuanto antes (Imago 7)

Omar Campos quiere jugar en Europa cuanto antes (Imago 7)

"Desde las Fuerzas Básicas nos empiezan a trabajar bien para que en cualquier momento que te suban estés preparado ya sea cuando te toque iniciar o salir de banca y cuando entres lo hagas de la mejor manera", completó Omar Campos, quien dejó en claro que intentará destacar en este semestre para tener la oportunidad de dar el salto de calidad en el mercado de pases de verano. 

Los números de Omar Campos

Omar Campos, que además de rechazar al América es seguido de cerca por varios clubes importantes de Europa, acumula un total de 75 partidos disputados en primera división de la mano de Santos Laguna. Marcó 3 goles y repartió 7 asistencias, por lo que es un lateral que produce en ofensiva. Aún no hizo su debut en la Selección Mexicana.