Ariel Holan ya no es el entrenador del Club León, luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante América en el Estadio Azteca. El entrenador argentino no pudo repetir el buen trabajo realizado en el torneo pasado, y se suma a la lista de directores técnicos que perdieron su puesto. Días atrás, Marcelo Michel Leaño dejó de ser el entrenador de Chivas, tras la derrota 1-3 ante Monterrey en el Estadio Akron. Ricardo Cadena se hizo cargo del equipo y obtuvo dos triunfos consecutivos.

La presión crece sobre los entrenadores de la Liga MX, ya que puede comprobarse cómo muchos de ellos han sido relevados de su cargo. Marcelo Michel Leaño y Ariel Holan fueron los últimos en dejar sus equipo en el presente Clausura 2022, el cual parece ser una guillotina para los cuerpos técnicos. Te recordamos cuáles fueron los demás entrenadores que se quedaron sin trabajo en el presente certamen, donde se llevan disputadas 15 jornadas. En total, fueron nueve los despidos; es decir, la mitad de los equipos de la Liga MX cambiaron a sus entrenadores.

El primero que dijo adiós a su cargo en este Clausura 2022, fue Marcelo Méndez, quien dejó la dirección técnica de Atlético San Luis tras un muy flojo inicio de certamen. Luego, en febrero, comenzó la ola de despidos: Pablo Guede (Necaxa), Leonardo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos Laguna) y Javier Aguirre (Monterrey) dejaron sus respectivos equipos tras no obtener los resultados esperados por las directivas.

Marzo también arrancó movido: Beñat San José dejó su cargo como entrenador en Mazatlán, y horas más tarde, el Club América anunció la salida de Santiago Solari, luego de 425 días en el cargo. El entrenador argentino decepcionó con su inicio en el Clausura 2022, siendo uno de los nombres más relevantes en el listado de entrenadores despedidos a lo largo del presente certamen.

Leaño y Holan, despidos de abril

El director técnico mexicano asumió en Chivas primero como interino, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien casualmente estuvo a cargo del Monterrey en el encuentro que acabó por costarle el despido a Leaño. Su etapa terminó con pálidos números: 22 partidos, cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas. Por su parte, Ariel Holan recaló en León para mayo de 2021, y fue finalista en el pasado certamen. En total, obtuvo 21 victorias, 10 empates y 13 derrotas.