Después de varias campañas lejos de los puestos de protagonismo, Chivas ha vuelto a ser anfitrión de la Liga MX. Y todo, gracias a Veljko Paunovic, el serbio que llegó a la conducción técnica en este Clausura 2023, respaldado por Fernando Hierro. Con su reciente victoria sobre León, el Rebaño se metió en el cuarto lugar que lo clasificaría a Liguilla de manera directa.

Aunque el propio Paunovic aclara que aún hay trabajo por hacer, la realidad marca que Chivas se encuentra en una de sus mejores campañas en los últimos años. Tal es así, que el entrenador serbio ya logró igualar las mejores campañas de Matías Almeyda al frente del conjunto rojiblanco, y eso a pesar de que todavía restan jugar dos partidos de la fase regular.

Paunovic ha hecho una gran campaña en el Rebaño. (Imago7)

Paunovic ha hecho una gran campaña en el Rebaño. (Imago7)

En el Clausura 2016 y el Apertura 2016, el argentino Matías Almeyda, último gran entrenador que tuvo Chivas, el equipo alcanzó las 28 unidades. En este Clausura 2023, todavía restan dos encuentros y el equipo de Paunovic ya alcanzó dicha cifra, por lo que incluso tiene margen para mejorarla. De esta manera, tuvieron que pasar siete años para una fase regular como la que ha hecho el Rebaño con el serbio al mando.

Las otras marcas que puede batir Paunovic

En caso de sumar una victoria más en las dos jornadas restantes, frente a Cruz Azul y Mazatlán, Chivas alcanzará las 31 unidades y superará lo realizado en el Apertura 2011. Asimismo, si el Rebaño gana sus dos encuentros pendientes, llegará a los 34 puntos, algo que no logra desde el Clausura 2004, cuando fueron subcampeones de Pumas.