En todas partes del mundo se lleva adelante la fecha FIFA, Cruz Azul busca llegar de la mejor manera de cara a la próxima jornada cuando enfrente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Por otra parte, mientras el Tuca Ferretti busca afianzarse en la zona de repechaje, la directiva comienza a cumplir con uno de sus deseos al entrenador de la Máquina. 

El mercado de pases del conjunto de la Noria no fue el mejor, lo que le trajo varias críticas a la directiva de parte de los fanáticos y la prensa especializada. En especial con los centros atacantes, ya que estaba muy cerca la posibilidad de contratar a Radamel Falcao García, quien se va libre del Rayo Vallecano al final de la temporada. 

Por otra parte, con el objetivo de darle tranquilidad a Ricardo Ferretti para el inicio de la próxima temporada, la directiva de Cruz Azul habría comenzado a cerrar uno de los refuerzos que quiere el Tuca. Según lo informado por Willie González en RG La Deportiva, está todo acordado para que Rafael Carioca llegue a la Máquina Cementera. 

Según el reportero, el futbolista mantuvo un almuerzo con su representante, Fabio Santana. En la misma ambos se pusieron de acuerdo para que comiences a llevarse adelantes las negociaciones para que el mediocampista finalmente se ponga bajo las órdenes del entrenador que lo dirigió en Tigres. 

Cabe recordar que Rafael Carioca comenzó a negociar con el Auriazul su contrato a finales de febrero, pero no llegaron a buen puerto debido a que el futbolista buscaba una extensión del contrato durante tres años.