Ricardo Ferretti ha sido uno de los nombres que acaparó los medios de comunicación deportivos en México, después de su polémica conferencia de prensa con dichos discriminatorios tras el juego protagonizado entre Tigres UANL y FC Juárez por la jornada 17 del Grita México Apertura 2021 en la cancha del Estadio Universitario.

Después de hablar de "viejas", "maricones" y "machos", el Tuca quedó expuesto a un repudio generalizado y finalmente a la palabra del mandamás Mikel Arriola, que dejó en claro que el accionar del DT iba en contra de las intenciones de la FMF por erradicar todo acto de racismo, de manera que se tomarían medidas.

 

Más allá de que desde Bravos no se tomó ninguna determinación, la Comisión Disciplinaria había avisado que se abriría una investigación para con Ferretti. Y en las últimas horas han dado a conocer la decisión: suspensión de tres partidos además de una multa económica, y advertencia por un castigo mayor en caso de reincidir.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria por Ricardo Ferretti

PRIMERO.-  Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

SEGUNDO.- Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.