En la última jornada de la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, FC Juárez no logró el milagro de sacar boleto al Repechaje y se llevó una paliza a manos de Tigres UANL. Su entrenador, Ricardo Ferretti, no solo fue objeto de miradas por su vuelta al Volcán, sino que dio la nota una vez finalizado el partido.

Al finalizar el encuentro, el Tuca fue protagonista de la conferencia de prensa por un hecho polémico. El DT emitió términos discriminatorios al cuestionar si había 'viejas' o 'maricones' en la sala para que iniciaran con las preguntas. Esto mientras el futbol lucha por erradicar los interminables gritos que bajan de las gradas.

El estratega brasileño, al dar inicio a los cuestionamientos de los periodistas, intentó que sean las mujeres las que primero tomen la palabra, algo que tiene como costumbre. Sin embargo, al no contar con presencia femenina, quizo hacer una broma sobre quién debería comenzar con los intercambios.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin!, mana puros machos entonces”, fueron las palabras del Bigotón al inicio de la conferencia de prensa. Lo cual provocó inmediatamente el repudio de los aficionados a través de las redes sociales, quienes cuestionaron sus dichos y pidieron que se le inicie una investigación por discriminación.

Por estos tiempos es una constante el trabajo del futbol mexicano e internacional por erradicar los gritos homofóbicos. En los recientes juegos de la Selección Mexicana y también por el torneo local ha sido una constante, siendo el último ejemplo el de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca ante León, lo que le cabió la sanción de jugar sin público.