El entrenador Ricardo Ferretti se metió solo en el ojo de la tormenta el pasado fin de semana, después del enfrentamiento entre Tigres UANL y FC Juárez por la última jornada de la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Una conferencia de prensa con dichos discriminatorios despertó polémica y repudio desde distintas voces.

Después de hablar de "viejas", "maricones" y "machos", los dichos de Tuca se difundieron rápidamente y provocaron una ola de pedidos de sanción, los cuales fueron tomados por Mikel Arriola y la Comisión Disciplinaria. Luego faltaba conocer la postura de la institución fronteriza, la cual este martes se dio a conocer al emitir un comunicado oficial. Al parecer, de su parte no habrá castigo.

Comunicado de FC Juárez por Ricardo Ferretti

Las y los integrantes de Futbol Club Juárez manifestamos nuestro más sentido respeto a la diversidad y dignidad humana, sabemos que la promoción y ejercicio de la tolerancia son actos fundamentales para fortalecer el tejido social. 

Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro Director Técnico, Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Monterrey.

 

Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas.

FC Juárez seguirá trabajando de la mano de las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol en la promoción y difusión de todas las campañas e iniciativas en contra de la discriminación y homofobia en nuestro futbol mexicano y en nuestra sociedad.