En el último juego de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021, el Club León recibió a Puebla en la cancha del Estadio Nou Camp de Guanajuato. Los Esmeraldas se hicieron fuertes como local, y con goles de Ángel Mena sacaron el último boleto a las semifinales de la Liga MX.

El encuentro de ida había sido muy cambiante y los de La Franja lograron dar vuelta el marcador para llevarse el partido por 2 a 1, por lo que un empate favorecería a los de Nicolás Larcamón. Los comandados por Ariel Holan, por su lado, necesitaban una victoria por cualquier resultado para quedarse con la clasificación.

La primera mitad contó con el equipo local propiniendo más y generando varias situaciones de gol, consiguiendo su premio a los 24 minutos de juego. Tras un bombazo de Ángel Mena despejado por Antony Silva hacia el lateral, desde el saque de banda un insólito error defensivo de los Camoteros más una peinada de Víctor Dávila le permitió al ecuatoriano sacarse la espina y anotar. El portero paraguayo sería fundamental con otra salvada para no estirar la ventaja hasta el descanso.

En la segunda parte, la Fiera cedió peligrosamente la iniciativa y Puebla comenzó a complicar el arco rival aunque sin puntería. Sin embargo, a los 75 minutos, un remate de Víctor Dávila impactó en la mano de Israel Reyes, y tras revisión en el VAR el silbante decidió cobrar penal. Nuevamente fue Ángel Mena quien con un remate cruzado decretó el 2 a 0.

Con este resultado, los Esmeraldas avanzan a las semifinales donde se enfrentarán a Tigres UANL. Por tener una mejor pre-clasificación, el encuentro de ida se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León, mientras que la vuelta será en el Nou Camp de Guanajuato.