Sin dudas que el Atlas dirigido por Diego Martín Cocca ha mejorado mucho para este semestre y se ha convertido en uno de los grandes animadores del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el cual lo tiene actualmente en puestos de vanguardia. Esto producto de un funcionamiento sólido de equipo pero también gracias a individualidades en gran nivel.

Este viernes, los Rojinegros visitaron a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la novena jornada, y se llevaron una contundente goleada por 3 a 0. Allí tuvo grandes rendimientos en sus dos atacantes, Julián Quiñones y Julio Furch, pero también volvió a ser figura fundamental su portero, Camilo Vargas, el cual se destacó con varias de sus atajadas.

 

Particularmente ante los Hidrorayos, el guardameta colombiano tuvo una particular salvada tras un cabezazo hacia abajo, que se hizo rápidamente viral en las redes sociales. Únicamente ante los Hidrocálidos, el cancerbero acumuló cinco atajadas claves, tres atajadas dentro del área, 10 pases largos acertados y portería en cero, entre otros datos que publicó Colombia Analytics.

Por qué Camilo Vargas es el mejor portero del Apertura 2021

En las últimas horas, el sitio Statiskicks recopiló estadísticas de todos los habituales porteros titulares del Grita México Apertura 2021, y posicionó a Camilo Vargas como el mejor de ellos hasta el momento. Y es que el 1 del equipo Zorro tiene números de ensueño que sin dudas son clave en la suerte de su institución en la actual tabla de posiciones.

 

 

1° en porterías en cero

1° en sweeper keeper

1° en atajadas desde dentro del área

1° en goles prevenidos

1° en efectividad de atajadas

3° en pases largos precisos