El torneo Apertura 2022 de la Liga MX no tuvo el inicio esperado. Los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca no pudieron enfrentarse en el partido inaugural del campeonato en la cancha del estadio Victoria debido a una tormenta eléctrica y una granizada que cayó en la ciudad de Aguascalientes.

Ante la imposibilidad de hacer sus ejercicios de calentamiento en la cancha del estadio Victoria, los jugadores volvieron a los vestidores y la Liga MX anunció que el inicio del partido solo se atrasaría media hora. Los futbolistas volvieron al campo para calentar pero nuevamente regresaron ante las inclemencias del tiempo.

 

"La lluvia se ha intensificado en las inmediaciones del estadio Victoria retrasando, de nueva cuenta, el inicio del partido entre Necaxa y Toluca", reportó la Liga MX. Así como la afición comenzó a abandonar las instalaciones del inmueble, el comisario de la liga ordenó recoger los implementos de la cancha.

Una hora después de atraso del partido, ante el incremento en la intensidad de la tormenta. Tanto las autoridades de la Liga MX como los de Protección Civil de la ciudad de Aguascalientes al revisar que la lluvia continuaría durante las siguientes horas determinaron cancelar el partido y postergarlo para este sábado 2 de julio a las 5 de la tarde.