En el encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, Atlas aplastó sin piedad al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El equipo dirigido tácticamente por Diego Cocca dio una de sus mejores versiones en el año y sumó 3 puntos importantísimos para seguir siendo el único escolta del América en la tabla de posiciones.

Hugo Nervo (por duplicado), Julio Furch, Julián Quiñones, Ían Torres y Luis Reyes le dieron color a la impactante goleada 2-6 sobre los Potosinos. Con este resultado, La Academia alcanzó las 26 unidades y sacó una pequeña ventaja sobre sus máximos perseguidores: 3 al Toluca, 4 a Tigres UANL, 4 a León, 6 a Monterrey, 6 a Cruz Azyl y 6 a Mazatlán. Salvo una cadena de resultados negativos, los tapatíos obtendrán cupo directo a los Cuartos de Final de la Liguilla.

En la jornada del domingo el partido del Atlas frente al al Atlético de San Luis no fue el único. Los amantes del futbol pudimos disfrutar de una cantidad de encuentros increíble a lo largo de todo el día, tanto en el plano nacional como en el internacional. Uno de los más vistosos fue el Clásico de Inglaterra: Manchester United recibió al Liverpool en el Old Trafford y sufrió una goleada que quedará en la historia.

Los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron piedad con los de Ole Gunnar Solskjær y ganaron 0-5 gracias a los tantos de Naby Keïta, Diogo Jota y Mohamed Salah x3. Horas después, como te contamos anteriormente, los Zorros le metieron 6 a los potosinos también en condición de visitante. Por esa razón, el CM le envió un mensaje a The Reds en Twitter con el encuentro 1-6: "¿Qué noche la de hoy no, Liverpool?".

Esto, obviamente, desencadenó una serie de memes que compararon al Atlas con el Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo desde hacer ya varias temporadas. Lo cierto es que, además de la goleada, tienen otra similitud: ambos son escoltas en la tabla general. Los mexicanos son segundos del América a 8 puntos; mientras que los ingleses son segundos del Chelsea a tan solo 1 unidad.