Atlas vive días a puro nerviosismo e ilusión en lo que puede ser la consagración en la Liga MX después de más de 70 años. Para bordarse su segunda estrella de este tipo, deberá vencer nada menos que al León en la gran final del Torneo Grita México Apertura 2021, la cual comenzará en el Nou Camp de Guanajuato y se definirá en la cancha del Estadio Jalisco.

Diego Martín Cocca, entrenador que sin dudas ha logrado imprimirle su impronta al equipo, consiguiendo la tan mencionada solidez que lo ha traído hasta aquí, también permite ilusionar a los aficionados con ser campeones por otro aspecto: en su carrera de director técnico ya ha logrado quebrar un 'imposible'.

 

Al igual que los Zorros, Racing Club de Avellaneda es uno de los clubes más importantes y tradicionales de la Argentina, y también presenta similitudes con los Rojinegros en el hecho de no haber tenido abundancia de títulos en la era moderna. Y por si fuera poco, dicha institución también es apodada como "La Academia".

 

 

Como timonel de aquel equipo, Cocca también logró romper una importante sequía: en el año 2014, se convirtió en respetado por toda la afición del club sudamericano tras consagrarse campeón después de 13 años de sequía, siendo la segunda cosecha local desde el año 1966. Algo que sin dudas lo colocó en un lugar de privilegio.

Una última coincidencia. Los aficionados del Atlas han repetido el cántico que la afición Blanquiceleste le brindó a Cocca durante aquel año de campeón: “Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vamos a encontrar, que de la mano de Diego Cocca, la vuelta vamos a dar”. ¿Será?