En el futbol siempre que haya una oportunidad para sacar una ventaja es bienvenida, en particular en los equipos chicos que quieren hacerles frente a los poderes clubes de la Liga MX. Y en Jaguares de Chipas no son la excepción tienen pensado armar una coperacha para quedarse con una de la franquicia del futbol de primera división de México y así volver al máximo circuito. 

En la temporada 2017-2018 Jaguares descendió tras más de 15 años de jugar en el máximo circuito del balompié Azteca. Su salida se dio luego de que hayan vencido a Atlas, por 1-0, pero Monarcas Morelia los terminó por mandar a la segunda división tras derrotar a Rayados de Monterrey

 

Tras varias temporadas en el ascenso del futbol mexicano, Jaguares se propuso volver a la primera división comprando una de las franquicias de la Liga MX al llevar adelante una coperacha con el objetivo de pagar la multa de la tabla de la cocientes a Atlético de San Luis o Atlas, y así volver a primera división. 

“Chiapanecos... Si cada uno de nosotros ponemos $22.00, podemos pagar la multa del descenso y traer al Atlético San Luis o a Atlas y a los Poderosos Jaguares de Chivas. ¿Quién dice yo?”, expresó el CM en su cuenta oficial de Facebook.

Obviamente que la idea propuesta por los fanáticos fue vista con buenos ojos ya que los colores de su club podrían estar nuevamente en primera división, sino que además podrían tomar decisiones en el club al ser socios de la institución.