Con gran actuación del venezolano Yeferson Soteldo que dio dos asistencias, los Tigres del director técnico Miguel Herrera explotaron su potencial ofensivo y vencieron 2-1 al Atlético de San Luis del entrenador brasileño André Jardine en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Universitario.

Lo más sobresaliente del primer tiempo se dio unos cuantos minutos después de iniciado el partido cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava le ordenó al extremo francés Florian Thauvin que arreglara un tema con su uniforme ya que salió con unas calcetas antiderrapantes de un color diferente al amarillo de los Tigres.

Después de ese inconveniente, Florian Thauvin tuvo al minuto 28 la mejor oportunidad de la primera mitad, pero su remate fue desviado por el portero argentino Marcelo Barovero quien cuatro minutos después volvió a salvar al Atlético de San Luis al apoderarse de una pelota en un avance de los felinos.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético de San Luis esperó el momento oportuno para hacer daño y encontró el gol en una pelota parada. Al minuto 56, tras un tiro de esquina por izquierda, el defensa chileno Igor Lichnovsky con la presión del venezolano Jhon Murillo cabeceó la pelota y superó el vuelo y el manotazo de su portero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres se lanzaron por el empate y estuvieron a punto de conseguirlo al minuto 65 cuando Florian Thauvin conectó una chilena que fue atajada por Marcelo Barovero. Pero el 1-1 por fin cayó al minuto 72 cuando el paraguayo Carlos González conectó un remate de cabeza dentro del área chica a pase de Yeferson Soteldo quien condujo un contragolpe.

Y el 2-1 no tardó en llegar, lo anotó el francés André-Pierre Gignac al minuto 77 con un remate de cabeza sobre el filo del área chica al aprovechar otro servicio preciso de Yeferson Soteldo. El Volcán estalló y le cantó con intensidad a su goleador histórico.

Carlos González reconoció el gran aporte de Yeferson Soteldo (foto: Imago7).

Carlos González reconoció el gran aporte de Yeferson Soteldo (foto: Imago7).

Siguiente partido de Tigres y Atlético de San Luis

Con este resultado, los Tigres llegaron a 13 puntos y su partido de la séptima jornada será el viernes 25 de febrero contra los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez mientras que el Atlético de San Luis se quedó con tres puntos y visitará a los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA el sábado 26.