Las últimas dos temporadas fueron muy extrañas para Marco Fabián, quien tras irse del Philadelphia Union de la Major League Soccer decidió fichar con Al-Sadd SC de la liga de Catar allá por inicios del 2020. En agosto volvió a la Liga MX y sorprendió al firmar con F.C. Juárez, en una aventura que seguramente no salió como él esperaba. Qué poco ofreció en cuanto a lo futbolístico en este lapso...

Disputó el Torneo Apertura 2020 y el Torneo Clausura 2021 con los Bravos, pero estuvo lejos de dar su mejor nivel y ni siquiera ha sido utilizado en este último semestre. Es por eso que su agente ha intentado de todas las formas posibles buscarle otro acomodo (sobre todo en Chivas de Guadalajara), pero ha fracasado y el mediapunta de 32 años todavía tiene que encontrar nuevo club de cara al próximo año. Eso sí: está motivado.

Marco Fabián aprovechó la noche de la Navidad para dejar un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde se mostró muy ilusionado de volver a las canchas (la última vez que jugó fue el 1 de mayo de este 2021). El atacante que jugó dos Mundiales con la playera de la Selección Mexicana subió una imagen junto a un lindo árbol, su perro y un gran look. ¿Qué dijo? 

"¡Hola amigos espero que estén muy bien! Estoy listo y con muchas ganas de regresar a las canchas para poderles dar muchas alegrías jugando fútbol", señaló con contundencia, enviándole una clara señal a sus fanáticos de que hará lo imposible para volver a hacerlos felices con el balón en su derecha. ¿Será en el Rebaño Sagrado? Es difícil debido a que en Verde Valle no están convencidos de ficharlo, pero sus intenciones siempre están.

Más adelante apuntó: "Les mando un fuerte abrazo de gol a todos y los invito a que disfrutemos estas fechas en familia. Gracias por todo su cariño, nos vemos pronto". Por el momento, Marco no ha recibido ninguna oferta formal de equipos de Liga MX de cara al Torneo Clausura 2022, por lo que es muy probable que siga su carrera en el extranjero. La MLS, candidata.