En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas perdió por 3-1 ante Necaxa por la jornada 11 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Alan Medina y Rodrigo Aguirra, en dos ocasiones, marcaron para la visita, mientras que Diogo de Oliveira Barbosa descontó para el local. 

A este encuentro, los Universitarios venían de remontar un 0-3 en la Concachampions, mientras que en el Rayo había derrotado por 1-0 a Querétaro. Por otro lado, en la noche de hoy, se vio a lo de Andrés Lillini sin ataque y sin defensa ante un rival que se mantuvo ordenado en el fondo y que aprovechó las jugadas gol de que se le presentaron en el partido. 

Por otra parte, en la primera mitad, Pumas había comenzado mejor que Necaxa ya que había volar Malagón en los primeros minutos. A pesar de esto, Dieter Villalpando recuperó el balón en la salida del local y asistió a Alan Medina que gambeteó a Alfredo Talavera para el 1-0. Por otra parte, en el minuto 28’ el visitante puso el 2-0 parcial luego de que Rodrigo Aguirre haya marcado desde el punto penal

Por otro lado, en la segunda mitad, el Rayo se mantuvo bien ordenado en el fondo y jugaba a un contragolpe. Así llegó el 3-0 del equipo de Jaime Lozano con un enorme cabezazo de Aguirre. Debido a esto, daba la sensación que el partido estaba liquidado, pero en los Universitario apareció Diogo de Oliveira Barbosa para descontar.  A pesar de esto, el local no pudo remontar el encuentro. 

¿Cómo marchan Pumas y Necaxa en la Liga MX?

De esta manera, Pumas se ubica 12º con 11 puntos y mientras que Necaxa es 8º con 14 unidades en la tabla general de posiciones. Por otro lado, en la próxima jornada los de Andrés Lillini visitan a Juárez y los de Jaime Lozano reciben a América.