Con el partido entre Santos Laguna y Puebla se terminó la novena jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. En total, en los nueve encuentros que se disputaron desde el jueves hasta el domingo, se marcaron 23 goles y por supuesto que la tabla de máximos artilleros del campeonato tuvo movimientos.

Nicolás 'Diente' López, quien llegó a esta fecha como el killer principal con seis anotaciones, quedó con la pólvora mojada. Miguel Herrera no le dio la oportunidad de iniciar como titular en el Clásico Regio ante Rayados y terminó el fin de semana con la misma cantidad de dianas que con las que lo comenzó.

 

La cima de la tabla individual de conquistas ahora estará compartida. Y es que, con el hat-trick marcado contra Xolos de Tijuana, Germán Berterame igualó al delantero uruguayo en lo más alto. El argentino brilló en el último duelo con la playera de Atlético de San Luis y ahora buscará ser campeón de goleo.

 

 

Detrás de los sudamericanos, otros futbolistas están peleando por alcanzarlos. Alejandro Zendejas, Camilo Sanvezzo, Santiago Giménez, Ángel Mena, Julio Furch, Julián Quiñones y Rubens Sambueza se mantienen con cuatro celebraciones cada uno, luchando por meterse en el podio de los artilleros más peligrosos.

+ TABLA INDIVIDUAL DE GOLEO DE LA LIGA MX: