En el Volcán de Nuevo León, Tigres goleó a Toluca por 3-0 y es el nuevo líder del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. André-Pierre Gignac, Pablo Vigón y Sebastián Córdova anotaron los goles del encuentro. 

A este partido, el Auriazul venía de vencer por 1-0 a Querétaro, mientras que los Diablos Rojos habían igualado 1-1 contra Chivas. Por otra parte, en el día de hoy, los del Piojo herrera fueron eficaces en todas las líneas y merecieron ganar por varios goles de diferencia ante un rival que buscó siempre el contragolpe, pero sin ideas para defender. 

Sin duda la primera mitad fue todo de Tigres debido a que no paró de encontrar todo tipo de espacios para hacer daño a la portería de Gutiérrez Muñoz con un Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Quiñones hicieron todo para abrir el marcado en la primera mitad, pero el gol nunca llegó. Por su parte, Toluca jugó al contragolpe, pero defensivamente hacía agua. 

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo en la misma manera, pero al Auriazul no se le ocurrían nuevas ideas para hacer daño. A su vez, a los 54’ Gutiérrez apareció con tres atajadas para mantener el cero en su portería mientras Gignac y Thauvin acechaban en su portería. Sin embargo, a los 57’ llegó el primero gracias Pablo Vigón que le entró con la parte interna al balón para 1-0 parcial. Con el marcador roto, el local encontró más espacios y estiró la ventaja a los 68' con Sebastián Córdova y a los 71' con André-Pierre Gignac, quien marcó el 3-0 final. 

¿Cómo marcha Tigres y Toluca en la tabla de la Liga MX? 

De esta manera, Tigres es líder con 32 puntos, superó a Pachuca por diferencia de gol, mientras que Toluca es noveno con 18 puntos. Por otra parte, en la próxima jornada los del Piojo visitan a Necaxa y los de Ignacio Ambriz recibe a Juárez.