La Copa del Mundo de Qatar 2022 puede significar un parteaguas en la carrera de muchos futbolistas, quienes con una gran actuación pueden darse a conocer internacionalmente y catapultarse a las mejores ligas de Europa. Y los jugadores de la Selección Mexicana que participan de la Liga MX no están excentos de ello.

Tal es el caso de César Montes, aunque el futbolista de Rayados de Monterrey viene sonando en el Viejo Continente desde hace tiempo. Después de su fallida transferencia al CSKA de Moscú, al defensa le apareció una nueva opción en La Liga de España, por lo que La Pandilla podría perderlo después de la justa mundialista.

Desde hace semanas que se veía barajando el interés del Espanyol de Barcelona por fichar al Cachorro, y de hecho, directivos del equipo catalán lo habrían seguido durante los últimos amistosos del Tri antes de viajar a Qatar. Sin embargo, desde el país ibérico van más allá y ya dan por concretada la operación.

De acuerdo al periodista de la cadena española COPE, Javier de Haro, ya está concretado el fichaje de César Montes por el Espanyol. A la espera de la firma del futbolista, su incorporación sería anunciada oficialmente al finalizar la Copa del Mundo, o bien cuando la Selección Mexicana culmine su participación.

César Montes

César Montes

¿Cuánto dinero pagarán por Montes?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de César Montes es de siete millones de dólares. Durante las negociaciones con el CSKA de Moscú se supo de un ofrecimiento por 10 millones en la moneda estadounidense. ¿Cuánto pagará el conjunto de La Liga?