Uno de los tantos jugadores que utilizará el Mundial de Qatar 2022 como vitrina es César Montes, zaguero central de 25 años que brilla en Monterrey y se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto en el futbol mexicano. Su salida a Europa es inminente: desde hace varios meses lo están siguiendo desde las mejores ligas del planeta, pero el club Regiomontano ha tomado la decisión de venderlo después de la Copa.

Es difícil imaginar al Cachorro disputando el Clausura 2023 con los colores de Rayados, por lo que la directiva ya le está un reemplazante para que Víctor Manuel Vucetich tenga herramientas en dicha posición en el futuro cercano. En medio de los rumores del mercado de pases, se filtró el nombre de quien sería el "elegido" para suplir al nacido en Hermosillo. ¿De quién se trata?

De acuerdo a la información brindada por Julián Capera, periodista colombiano especializado en la ventana de transferencias, Monterrey está tras los pasos de un defensor que milita en Deportes Tolima. Su nombre es Sergio Mosquera, tiene 28 años, mide 1,85 metros y ha jugado toda su carrera deportiva en su país de natalicio. 

Sin embargo, no será nada sencillo para Rayados hacerse con su ficha. Es que, según reveló César Luis Merlo hace escasos días, Atlético Nacional de Medellín está negociando por él y está dispuesto a comprar el 80% de su carta. Y, por si fuera poco, también enviarían a un jugador como parte de pago.

Mosquera es uno de los mejores zagueros de la liga colombiana, por lo que tiene varios interesados de cara a la próxima temporada. El elenco mexicano podría tener una pequeña ventaja sobre sus "rivales", ya que cuenta con un poder adquisitivo mayor y el dinero no será un problema en su intento de ficharlo.