En el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Miguel Herrera está en su liguilla número 25 como director técnico, la primera al frente de los Tigres, después de haber tenido cinco con Atlante, cuatro con Monterrey, dos con Tecos, 11 con América y dos con Tijuana.

A lo largo de ese recorrido ha afrontado 10 series contra siete directores técnicos de origen argentino: tres contra Rubén Omar Romano, dos contra Américo Gallego, una contra Gustavo Matosas, una contra Hernán Cristante, una contra Antonio Mohamed, una contra Javier Torrente y una contra Pablo Guede.

De esas 10 series, en cinco Miguel Herrera salió avante y en cinco fue eliminado; su balance en cuanto a los 20 partidos dirigidos en fase final frente a colegas argentinos es de ocho victorias, tres empates y nueve derrotas. Su primer enfrentamiento fue contra Rubén Omar Romano con quien tiene marca de dos eliminatorias ganadas y una perdida; a Américo Gallego y a Gustavo Matosas se los topó en la final y perdió ante ambos.

Opiniones de Herrera y Holan

Ariel Holan será el octavo entrenador argentino rival de Miguel Herrera en liguilla (Diego Cocca o Andrés Lillini sería el noveno si Herrera avanza a la final). Previo a su enfrentamiento de estas semifinales, el director de los Tigres hizo un comentario sobre el estratega del León: "llegó a un equipo que dejó bien armado Nacho Ambriz, con esto no quiero decir que no sea un buen técnico. Lo he visto trabajar en Argentina, lo hace bien".

Por su lado, Ariel Holan lanzó elogios a Miguel Herrera: "Yo respeto mucho a Herrera, lo admiro mucho. Cuando yo dirigía a Walter Erviti en Banfield y en Independiente, hablaba mucho de Herrera como entrenador, yo le tengo mucho respeto, mucha admiración".

Miguel Herrera y Gustavo Matosas en la final del Apertura 2013 (foto: Imago7).

Miguel Herrera y Gustavo Matosas en la final del Apertura 2013 (foto: Imago7).