Para Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, es alarmante la escasez de entrenadores nacionales en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, pues además de él, solo Javier Aguirre con Monterrey, Víctor Manuel Vucetich con el Guadalajara y Guillermo Vázquez con el Necaxa son los únicos estrategas nacidos en México. 

En conferencia de prensa, Miguel Herrera hizo una observación a los directivos de los 18 clubes: "Siento que son más severos con los técnicos mexicanos, tres, cuartos partidos y los cortan, pero hay otros equipos que pierden y pierden, y les dan la confianza, me gustaría que también se la dieran al técnico mexicano, no sólo a los extranjeros".

El director técnico de los Tigres comentó que la única solución para los entrenadores mexicanos es “dar resultados, no hay vuelta de hoja" y para los directivos "darles confianza, que vean que las cosas van a salir bien"; y puso como ejemplo su propio caso al recordar que "me fue mal en Veracruz, pero aprendí mucho; también es obligación de nosotros prepararnos mejor".

Candidateó a Jaime Lozano

Tanto Miguel Herrera como Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre y Guillermo Vázquez, los cuatro han sido campeones en la primera división mexicana y abogó por varios entrenadores jóvenes de origen nacional. "Calidad hay y tampoco es que el director técnico mexicano sea tan caro. Estoy en contra de esa situación, pero no soy yo el que contrata".

En este torneo Grita México Apertura 2021, el Querétaro cesó a un entrenador mexicano y Miguel Herrera lo comentó: "veo el trabajo del Pity (Héctor Altamirano), me gustó, aunque a veces los resultados no acompañan" y subrayó la presencia de dos estrategas prometedores: "el mismo Jimmy Lozano, que debe andar viendo opciones o Alex Diego, que arrancó bien con Querétaro".