Uno de los partidos más interesantes que tuvo la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022 ha sido el protagonizado por Tigres UANL y Mazatlán este domingo en el Estadio Universitario de Nuevo León. Tras noventa minutos llenos de emociones, los Felinos lograron su segunda victoria consecutiva con un 4 a 3 con goles de Juan Pablo Vigón por duplicado, André-Pierre Gignac de penal y Carlos González Espínola.

Quien se mostró contento con el triunfo fue Miguel Herrera, que no solo celebró los tres puntos, sino que también manifestó su conformismo con la actuación de Yeferson Soteldo, el nuevo refuerzo de los Auriazules. El venezolano ingresó a los 83 minutos en lugar de Luis Quiñones y enloqueció a los visitantes.

“Entra Yeferson y en cinco minutos hizo que perdieran la cabeza dos jugadores de ellos, lo golpearon”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa. Y es que el extremo izquierdo hizo lo que quiso en el campo de juego y ocasionó que el rival sufra tres amonestaciones (Jorge Padilla, Brian Rubio y Jefferson Intriago), además de la expulsión de Gonzalo Freitas por doble amarilla.

El “Piojo” también reconoció que cuando se anunció su llegada, los aficionados comenzaron a informarse acerca del jugador de la Vinotinto y vieron que su talento era digno de Tigres, razón por la que tuvo un agradable recibimiento. “La verdad es que es un gran jugador, buscábamos un gran revulsivo con gambeta y todo”, acotó.

La evidencia que dejó el cruce con Mazatlán

A pesar de la victoria, Miguel Herrera sigue siendo criticado por su desempeño en Tigres e incluso él mismo no está del todo conforme con la última presentación de su equipo. Y es que con el marcador 2-0 arriba, parecía una victoria segura para los locales hasta que los errores dieron paso a la recuperación de los visitantes, algo que no le gustó nada al DT.

“Más que mejora de ellos, nosotros tuvimos errores garrafales que les regala el empate, pero anotamos dos más”, afirmó a la vez que acusó distracción en sus dirigidos. Mantener la concentración será el desafío que tendrá en frente el conjunto felino, que el sábado visitará a Chivas en el Akron.