La espera terminó. A partir del siguiente domingo 25 de julio, Monterrey iniciará su camino en el Apertura 2021 de la Liga MX. El rival de turno será Puebla y el escenario testigo del debut del conjunto dirigido por Javier Aguirre será el Gigante de Acero. Las obligaciones del cuadro regiomontano, en esta temporada, estarán apuntadas en la clasificación a la Fiesta Grande y en la lucha en la Concachampions.

Para eso, la directiva encabezada por Duilio Davino protagonizó movimientos importantes en este mercado de pases de verano. En total, 10 elementos de las filas de Rayados fueron transferidos desde que comenzó este largo y curioso periodo de traspasos: Nicolás Sánchez, Miguel Layún, Avilés Hurtado, Arnaud Aké Loba, Jonathan González, Adrián Mora, Eric Cantú, Hugo González, William Mejía y Dorlan Pabón.

 

Para no extrañar a los ausentes, las autoridades de la Pandilla consiguieron cinco fichajes de primer nivel. Esteban Andrada, Héctor Moreno, Joel Campbell, Erick Gutiérrez y Duván Vergara fueron presentados recientemente como refuerzo de la institución de la Sultana del Norte. Ahora solamente faltará que se pongan a punto con el resto del plantel profesional y que se acoplen a las exigencias del entrenador.

 

¿Qué dorsales usarán los refuerzos de Monterrey?

Aunque aún no fueron asignados y anunciado oficialmente, Canal 6 Deportes reveló que Héctor Moreno se calzará la playera número 15 cuando regrese de la Copa Oro con la Selección de México. Por su parte, Esteban Andrada cumplirá con su rol de portero usando el dorsal 1. Erick Aguirre, cuando vuelva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevará la camisa 14. Joel Campbell lucirá la 8 de Dorlan Pabón.

Captura de la página de registros de la Liga MX

Captura de la página de registros de la Liga MX

El nuevo '10' de Rayados

La misma fuente confirmó que, tras la salida de Arnaud Aké Loba, otro extranjero se hará cargo de ese dorsal tan importante en el futbol. Duván Vergara, flamante refuerzo colombiano que llegó desde América de Cali, tendrá el privilegio y el peso de tener el 10 en su espalda. Será cuestión de que, partido a partido, empiece a intentar llenarle el ojo a los aficionados regiomontanos con sus goles y asistencias.