La función del árbitro es la de tener una buena actuación para pasar desapercibido en el encuentro con sus decisiones. El nivel de los jueces, lamentablemente, está en crisis en México, por lo que las designaciones son noticia. En esa línea, y de cara al encuentro entre Monterrey y Tigres, ya se definió el silbante a cargo del choque.

La Comisión de Arbitraje, a través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidió que Fernando Hernández sea el encargado de impartir justicia en el Clásico Regio. Jorge Antonio Sánchez y Enrique Isaac Bustos serán los abanderados, mientras que Eduardo Galván Basulto será el cuarto árbitro.

 

 Fecha, hora y TV del partido

El encuentro más importante del norte del país se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre a las 19:06 (Horario del Centro de México) en el Estadio BBVA Bancomer. Será transmitido en vivo y en directo por Fanatiz y Fox Sports 2. Por su parte, en Estados Unidos se podrá ver por TUDN y Fox Sports 2 a partir de las 20:06 ET / 17:06 PT.

El resto de las designaciones

Para el resto de los compromisos de la jornada 9 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, las designaciones son las siguientes:

Atlético San Luis vs Tijuana: Óscar Mejía.

Necaxa vs Atlas: Fernando Guerrero.

Mazatlán vs Pumas: Erick Yair Miranda.

León vs FC Juárez: Adonai Escobedo.

Toluca vs América: Jorge Isaac Rojas.

Chivas vs Pachuca: Diego Montaño.

Cruz Azul vs Querétaro: Edgar Alan Morales.

Santos vs Puebla: César Arturo Ramos.