Por la cuarta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Necaxa recibió a su par de Pachuca en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes. El encuentro prometía mucho vértigo y emociones y así fue: hubo varias anotaciones, un expulsado y un director técnico cesado al finalizar el encuentro.

NECAXA vs. PACHUCA: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

El inicio del encuentro se retrasó varios minutos porque los jugadores del equipo que ya no conduce Pablo Guede tenían las medias cortadas. Y una vez iniciadas las acciones, a los 4' llegó la apertura del marcador: un rechazo del portero Luis Malagón fue capitalizado por Romario Ibarra, quien señaló el 1-0 en favor de los Tuzos.

 

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada no se conformarían y al poco tiempo ampliarían la ventaja por medio de Avilés Hurtado. El colombiano marcó un verdadero golazo de chilena desde el área grande hidrocálida que resultó imposible para el cancerbero y recorrió el mundo rápidamente por su lucidez.

Producto de la tarjeta roja que Érick Sánchez vio a mediados de la primera parte, los hidalguenses perdieron potencia en el complemento. Sin embargo, y a pesar de las amenazas necaxistas como fue el remate de Alan Medina en el palo, fue finalmente el visitante que logró el 3 a 0 por medio de Nicolás Ibáñez de penal.

 

 

Con la victoria consumada en favor de Pachuca, el Necaxa consiguió 'el del honor' gracias a un remate del uruguayo Facundo Batista. Como consecuencia de la caída y el mal presente de los Rayos en la Liga MX, Pablo Guede fue cesado de su cargo como director técnico del primer equipo.