Pablo Guede llegó al banquillo de Necaxa para intentar lograr la clasificación a la Liguilla del Apertura 2021 a falta de siete fechas para que finalice la fase regular, pero perdió su lugar a manos de Atlético San Luis por diferencia de gol. Con el inicio del Torneo Clausura 2022, se esperaba cumplir con esa deuda pendiente, pero las cosas no comenzaron de la mejor manera.

De las cuatro jornadas disputadas, acumuló tres derrotas en lo que va del campeonato, la última de ellas ante Pachuca por 3-1 de local el sábado pasado. Los únicos puntos provienen de la victoria por goleada sobre Santos Laguna, otro de los que están teniendo un mal comienzo en la Liga MX. Por tal motivo, la dirigencia rayista se ha cansado del entrenador y ya tendría listo a su reemplazo.

 

Así lo afirmaron El Francotirador de Récord y David Medrano Félix, periodista de TV Azteca, quienes dieron a conocer que el conjunto electricista tendrá nuevo estratega para la próxima fecha. Este no sería otro que Jaime Lozano, el DT que llevó a la Selección Mexicana a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta tarde, los Rayos anunciaron el fin de la relación contractual con el argentino a través de un comunicado en sus redes sociales. "Agradecemos a Pablo, así como a todo su cuerpo técnico, la entrega y profesionalismo durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", dice el informe.

Se sabe que Jimmy contará con todo su cuerpo técnico para afrontar este nuevo desafío, por lo que será acompañado por Miguel de Jesús Fuentes, Aníbal González y Ryota Nishimura al equipo hidrocálido. De acuerdo con el comunicado, el anuncio se haría en los próximos días y todo parece indicar que el olímpico estará en el Azteca para el cruce con Cruz Azul.

Los números de Guede en Necaxa

En total, Pablo Guede disputó 11 partidos con el club de Aguascalientes, de los cuales siete pertenecen al torneo pasado. En ellos, logró tres victorias, dos derrotas e igual número de empates, pero si se lo agrega a los resultados actuales, acumula ya cinco caídas, las cuales son acompañadas con 16 goles en contra, diez de ellos en el Clausura 2022.