Juárez dio un paso importante en la renovación de su plantilla para el torneo Apertura 2022, pues hizo oficial la llegada de Darwin Machís procedente del Granada. El extremo venezolano ya venía sonando con fuerza desde hace varias semanas y aunque se dijo que su fichaje corría peligro, lo cierto es que los Bravos lograron concretar su incorporación.

"El Granada CF y el FC Juárez han acordado el traspaso del jugador Darwin Machís. El jugador venezolano se despide así de la que ha sido su casa durante tres etapas. El Granada CF quiere agradecer a Machís su esfuerzo y profesionalidad durante todos estos años y le desea mucha suerte para el futuro", informó el Granada en un comunicado.

El futbolista venezolano ya había estado en el radar de la Liga MX desde hace tiempo, pues el América intentó su fichaje en el Apertura 2021 pero no tuvo éxito. La prioridad de Machís siempre fue permanecer en el futbol europeo y tras concretarse el descenso de su equipo a la Segunda División de España, Machís aceptó continuar su carrera en México.

Durante su etapa en el Granada, el extremo venezolano tuvo un papel importante con 16 goles durante sus tres temporadas en La Liga. También destacó con la Selección de su país durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, siendo titular indiscutible en la Vinotinto y marcando tres goles en 13 compromisos disputados.

Los problemas legales de Machís

Justo después que se conociera del interés de Juárez, el diario Ahora Granada informó que la Fiscalía de Granada pidió 18 meses de cárcel para Machís por causar lesiones a dos empleados de una cafetería durante una pelea. Esta situación hizo pensar que el traspaso a los Bravos corría peligro, pero lo cierto es que no fue impedimento para que se incorporara a los fronterizos.