Este martes, los Tigres de la UANL que comanda Miguel Herrera emprendieron viaje rumbo a San Antonio, Texas, donde mañana mismo estarán enfrentándose a Santos Laguna en un partido amistoso de preparación en que ambos equipos continuarán puliendo detalles pensando en el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX.
Sorpresivamente, el equipo universitario partió sin su máxima estrella André-Pierre Gignac, campeón de goleo en el último Clausura, quien no se reportó con el equipo. Según la información escueta que se brindó desde Nuevo León, el francés alegó motivos personales, hasta ahora desconocidos, a los que el cuerpo técnico decidió atender permitiéndole ausentarse.
Otro que no tomó el vuelo rumbo a San Antonio fue el delantero paraguayo Carlos González, quien está pendiente de que se ultimen los detalles de las negociaciones que lo llevarían a convertirse en refuerzo estrella de los Diablos Rojos de Toluca.
Quienes sí se reportaron para reintegrarse al plantel tras tener un breve período de vacaciones posterior a los compromisos que tuvieron con sus seleccionados fueron los nacionalesJesús Angulo y Sebastián Córdova, así como el venezolanoYeferson Soteldo. Los tres estarán a disposición de Miguel Herrera si desea darles minutos mañana.
Otros dos futbolistas que plantearon problemas personales fueronGuido Pizarro y Luis Quiñones. A diferencia con lo sucedido con Gignac, si bien tampoco viajaron con la delegación, estos sí se presentarán en San Antonio tomando un vuelo posterior que les permita llegar a tiempo para realizar el entrenamiento previsto para las 18.00.