El Atlas debía recibir como local al Toluca este sábado 7 de enero por la jornada 1 de la Liga MX, pero el partido ha sido suspendido. Una triste noticia para las aficiones de ambos equipos que esperaban con ansias el debut de ambos en esta nueva temporada.

Tanto los "Rojinegros" como los "Diablos Rojos" estaban esperanzados con empezar el Clausura 2023 con el pie derecho, pero deberán aguardar para salir al terreno de juego. Sucede que la Comisión Revisadora de la Liga MX decidió suspender el encuentro y a continuación te contamos los motivos.

¿Por qué se suspendió el Atlas vs. Toluca por la Liga MX?

El partido entre el Atlas y el Toluca por la jornada 1 de la Liga MX fue suspendido por el mal estado del terreno de juego del Estadio Jalisco, donde los "Rojinegros" juegan como locales. La decisión la tomó la Comisión Revisadora de la Liga MX, que luego de inspeccionar la cancha, conluyó en que no se encuentra en buenas condiciones para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes.

El tweet de la cuenta oficial de la Liga MX 

El comunicado completo de la Liga MX

La LIGA MX Informa

En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de fútbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023.

Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo.