Los últimos tres años en la vida de Diego Cocca han sido espectaculares: decidió volver al futbol mexicano, hizo bicampeón al Atlas, se hizo cargo de los Tigres y ha sido elegido como el nuevo director técnico de la selección mexicana lo que implica para su club la necesidad de encontrar un sustituto.

En el actual torneo Clausura 2023, el primero al frente de Tigres, Diego Cocca tenía al equipo en el tercer lugar después de haber hecho una espectacular inversión en refuerzos con las incorporaciones de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Mauro Lainez para competir por la Liga MX y por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ante el panorama anterior, si bien Diego Cocca asumiría el mando de la selección mexicana para asumir los primeros compromisos programados para el mes de marzo, volvería para tomar el mando de los Tigres durante el primer semestre. Después el equipo norteño tendría que tener a un nuevo entrenador.

Entre las primeras opciones que se han manejado para sustituir a Diego Cocca como director técnico de los Tigres está Jaime Lozano quien dio un paso al costado cuando la Federación Mexicana de Futbol le propuso hacerse cargo de la selección mexicana sub 23 y ser auxiiar en la mayor pues el Jimmy quiere volver a dirigir en la Liga MX.

Ricardo Gareca es opción para Tigres

De acuerdo con ESPN, del extranjero los Tigres están analizando la posibilidad de contratar como director técnico al argentino Ricardo Gareca que viene de dirigir a la selección de Perú en los procesos mundialistas para Rusia 2018 y Qatar 2022; durante 2022, el Tigre Gareca fue contemplado como posibilidad para llegar al América y también a la selección mexicana.