El Deportivo Toluca poco a poco comienza a sanar el golpe de la caída en la final del Torneo Apertura 2022 ante el Club Pachuca. Y mientras el primer equipo se encuentra de vacaciones y reportará en algunas semanas para comenzar a trabajar de cara al próximo campeonato, la directiva y el cuerpo técnico ya se mueven en el mercado de fichajes de invierno.

Si bien los Diablos Rojos arribaron a la gran final del futbol mexicano, está claro que el equipo de Nacho Ambriz no alcanzó una fortaleza y solidez óptima, tanto en la temporada regular como en la Liguilla. Bajo este diagnóstico es que el entrenador ha establecido la prioridad para la búsqueda de refuerzos, por los cuales ya se habrían comenzado a negociar.

 

La mayor falencia que tuvieron los Choriceros se dio en la faceta defensiva, situación que fue expuesta al máximo en la final ante Tuzos. En tal sentido, esta sería la posición prioritaria que buscarán el DT y la directiva Choricera pensando en el Clausura 2023. Pero ser defensa no sería la única condición que cumpliría el que finalmente llegue al Infierno.

De acuerdo a información de Juan Carlos Cartagena, el Deportivo Toluca está buscando defensas específicamente mexicanos, pues al interior del club también consideran que están al límite en cuanto a cantidad de jugadores nacidos en México que pudieran ser una solución o marcar la diferencia dentro del campo de juego.

¿Quiénes son los defensas que busca Toluca?

Si bien el periodista de TUDN no dio nombres específicos, sí dio pistas concretas sobre los defensas centrales que podrían convertirse en Diablos: "Hay uno de la Sultana del Norte, hay uno de la Perla Tapatía y hay otro de Cantera, aunque ya tiene rato que no juega con el equipo Universitario". A raíz de esta información, en las redes sociales comenzaron especular con los nombres de Hugo Ayala (libre de Tigres), Jesús Molina (libre de Chivas) y Diego de Buen (formado en Pumas pero de largo recorrido fuera de CU).

"Dos de ellos juegan en doble posición, tanto en la defensa como volante de contención. Veremos si por ahí estaría dándose una oportunidad con el Deportivo Toluca", completó el reportero.