Por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 y ante todos los fanáticos de Pumas, el conjunto de Andrés Lillini le ganó a los Bravos de Juárez y volvieron a festejar una victoria de local gracias al gol de Washington Corozo sobre el cierre del partido. Aunque sumaron los tres puntos, los Universitarios siguen en el puesto 17, pero las chances de conseguir un puesto en el repechaje todavía están intactas, pero no será nada fácil.

Dos equipos con necesidad de sumar de a tres puntos se encontraron en el Estadio Olímpico Universitario y, durante los primeros minutos, ambos se tomaron el tiempo para medirse y encontrar los espacios. Aunque los Bravos de Juárez generó algunas chances que obligaron a Talavera a capturar el balón, ninguna de ellas consiguió generar el riesgo suficiente como para que los fanáticos universitarios se sintieran en peligro. La ocasión que si generó un grito en el estadio llegó desde los pies de Alan Mozo, que sacó un potente remate desde 27 metros de la portería que se estampó contra el ángulo derecho de la portería de Hugo González.

Aunque el conjunto de Ricardo Ferretti aguantaba bien los embates de los locales, cada vez eran más los acercamientos de los Auriazules y, sobre el final de la primera parte, llegó el primer grito de gol. Después de una gran escapada de Fabio Álvarez, Rogerio lanzó un centro y Gustavo Velásquez terminó mandando el balón a la propia portería. Sin embargo, y para alegría del zaguero de los Bravos, el árbitro anuló la acción por un fuera de juego.

Ya en el complemento del partido, Bravos arrancó con claras intenciones de ponerse en ventaja y, a los 53 minutos casi lo logra gracias a un buen centro de Maxi Olivera que Jimmy Gómez no pudo empujar. Pese a eso, el equipo de Lillini recuperó el balón y se encargó de ir a buscar el gol y nuevamente lo encontró. Un gran centro encontró la frente de Juan Dinenno, pero una vez más, el juez de línea anuló la acción por un fuera de juego. Debido a las demoras, el árbitro añadió nueve minutos y, en la agonía del partido, Washington Corozo marcó el gol de la victoria y le dio tres puntos a los Pumas.

¿Cómo quedaron en la tabla de posiciones?

Con esta victoria, Pumas se quedó en el puesto 17 con apenas 11 unidades y muy lejos de los puestos de repechaje para Liguilla, mientras que los Bravos de Juárez quedaron en el 13er lugar con 15 puntos. La próxima jornada, los Universitarios se medirán ante Club León, mientras que los de Ciudad Juárez enfrentarán a los Tuzos.