América inició el mercado de fichajes con novedades de las importantes y, principalmente, porque se trata de una baja más que sensible para el plantel al tratarse de la ida de Guillermo Ochoa. El "Memo" se marchó al Salernitana de Italia con 37 años como agente libre por lo que el argentino Fernando Ortíz debió salir a buscar su mejor opción de reemplazo.

Y el mismo fue hallado, ya que Luis Malagón es el nombre que desde las "Águilas" eligieron para que ocupe un arco más que importante como lo es el del club más ganador de la Liga MX. Vamos a conocer un poco más sobre la vida del hombre por el cual los "Azulcremas" abonarán dos millones de dólares por su ficha.

¿Quién es Luis Malagón, el nuevo refuerzo del América para reemplazar al Memo Ochoa?

Nos vamos al Estado de Michoacán, atención con el lugar donde arqueros como Adolfo Ríos y Moisés Muñoz fueron dados a luz, casualmente nombres y hombres que formaron parte del América y principalmente siendo campeones con protagonismo incluido. ¿Cuestión de cábala? Desde suelo azulcrema elegirán creer.

Ahora sí, Luis Malagón nació en Zamora, Michoacán, el día 2 de marzo de 1997 y sus inicios remontan a las fuerzas básicas del Santos Laguna, aunque cuestiones de indisciplina lo obligaron a cambiar de rumbo. Allí es donde Monarcas Morelia apareció para cambiar su vida y generar el correspondiente debut en la primera división de la Liga MX el día 17 de febrero del 2016 en la Copa MX, con derrota por la mínima ante casualmente Necaxa.

Y las casualidades a veces hacen que los destinos se crucen en los caminos de una persona, como ocurrió con Malagón en mitades del 2020 para fichar justamente en Necaxa. Los "Rayos" contaron con sus servicios en cada uno de los campeonatos hasta el Apertura 2022, siendo este campeonato donde mejor estuvo el cuadro hidrocálido llegó al repechaje sin acceder a la Liguilla. Además, Luis formó parte del plantel que integró los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual obtuvo la medalla de bronce sin poder participar, resaltando que previamente fue campeón Preolímpico de Concacaf de 2020 atajando en tres ocasiones.