En el Gigante de Acero, Rayados de Monterrey no pudo con León luego de caer por 1-0 por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Elías Hernández emudeció el estadio tras un golazo de afuera del área. 

A este encuentro, el conjunto del Vasco Aguirre llegaba con una derrota ante Juárez por 3-1, mientras que el equipo de Ariel Holan venía de empatar ante Atlético de San Luis. Por otra parte, en la noche de hoy, la Fiera fue eficaz para golpear en el momento correcto y hacer daño a una Pandilla que le costó encontrar los caminos al área. 

La historia en el Gigante de Acero había comenzado bastante paraje con Rayados lanzados al ataque, pero el primero anotar fue León que llegó al 1-0 luego de un verdadero golazo de Elías Hernández. Tras el gol, los locales se acercaron al área, pero no tuvieron la profundidad para encontrar la igualdad parcial en la primera mitad. 

Ya en la segunda, los del Vasco Aguirre dieron un paso al frente y fueron decididos en busca de la igualdad ante una Fiera que cedió el balón y se mantuvo expectante a una contra. Rogelio Funes Mori tuvo una de la pelota más clara la cual no pudo lograr para poner el empate. A su vez, Maximiliano Meza y Alfonso González remataron dos veces al poste. 

De esta manera, Rayados de Monterrey es cuarto con 20 unidades, mientras que León se ubica tercero con 19 puntos. Por otra parte, en la próxima jornada, la Pandilla visita a Querétaro y los Esmeraldas recibe a Pumas