Sin dudas la última semana hubo fuerte en sismo en el futbol mexicano luego de que se haya dado a conocer que Dieter Villalpando estaría muy cerca de llegar aPuebla para el Grita México Apertura 2021. Por otro lado, en las últimas horas se dieron a conocer los motivos por los que el mediocampista ofensivo no llegó al futbol de Nueva Zelanda

La abrupta salida del futbolista de Chivas fue un golpe que sintió el futbol nacional ya que uno de los históricos clubes de México tomaba a una medida en ejemplar con uno de sus elementos. El motivo de esta decisión fue luego de que el mediocampista haya sido denunciado por presunta agresión sexual en una fiesta a la que había asistido. 

A menos de un año de esa decisión que tomó el club que dirige Amaury Vergara, la Jueza Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco se negó a emitir una orden de aprehensión, por lo que el futbolista continúa en libertad y puede volver a jugar. En otras palabras, Villalpando podía volver a jugar en un campo de juego. 

Tras la escandalosa salida de Chivas, todo indicaba que el jugador tenía todo preparado para llegar al futbol de Oceanía, según lo informado por fuentes cercanas del jugador a Medio Tiempo. A tan solo una firma y unos boletos para viajar, el club de Nuevo Zelanda le bajó el pulgar al exelemanto del Rebaño luego de que se hayan enterado de la denuncia que tenía.

La misma página deportiva informó que el futbolista tenía todo arreglado para llegar a Wellington Phoenix ya que se había arreglado el tema legal y la casa, además del salario. Sin embargo, de un momento a otro el club dijo que no y hoy Dieter Villalpando podría a llegar a vestir la playera de Puebla para el Grita México A21.