logotipo del encabezado
Liga MX

Ricardo La Volpe, candidato para dirigir al Atlético San Luis

El reconocido entrenador podría regresar a la Liga MX.

Ricardo La Volpe, candidato para dirigir al Atlético San Luis
© AC2013Ricardo La Volpe, candidato para dirigir al Atlético San Luis

Después de tres derrotas en las primeras tres jornadas del Clausura 2022 de la Liga MX, frente a Pachuca (2-0), Atlas (1-0) y Juárez (1-0), Atlético de San Luis tomó la drástica decisión de despedir a su entrenador, Marcelo Méndez. Mientras el futbol local para su actividad por las Eliminatorias Concacaf, los dirigentes buscan a su reemplazante.

Publicidad

Según informó el periodista Luis Castillo, columnista de Récord, uno de los candidatos es el experimentado Ricardo La Volpe, aunque también se barajan otras alternativas como Tomás Boy, Roberto Hernández y Rubén Romano. El entrenador saliente, Marcelo Méndez, hizo historia en el club más allá de su despido, ya que llevó al equipo por primera vez a los Playoffs.

De los mencionados, Roberto Hernández es el único entrenador que viene de dirigir de manera reciente, ya que semanas atrás hizo historia al transformar al Malacateco en el nuevo campeón de la Liga de Guatemala, donde se quedó con el Apertura 2021 y obtuvo además su primer título como entrenador.

Por su parte, Ricardo La Volpe posee una gran experiencia dentro del fútbol mexicano, pero no dirige desde 2019, cuando pasó por las filas del Toluca. Incluso, el Bigotón anunció tiempo atrás su retiro de la actividad como entrenador. ¿El interés de Atlético San Luis bastará para su regreso a los banquillos?

Publicidad

Con las tres derrotas en el inicio del torneo, Atlético San Luis completó cuatro meses sin triunfos, más allá de que en el mes de diciembre no hubo actividad. El último triunfo data del 26 de septiembre, cuando se impuso ante Toluca por 2 a 1 en el Nemesio Diez.

Lee también
¡Alzan la mano! Pumas presenta un refuerzo de elite a horas del juego vs. Santos
Pumas de la UNAM

¡Alzan la mano! Pumas presenta un refuerzo de elite a horas del juego vs. Santos

Giro 180° en la negociación Víctor Dávila-Colo Colo: ¿se lo desprende el América?
América

Giro 180° en la negociación Víctor Dávila-Colo Colo: ¿se lo desprende el América?

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS
Club Tigres

Tras cerrar a Rodrigo Aguirre, Tigres abrocha un fichaje top desde la MLS

La primera baja que tendría Rayados en su plantilla después del Mundial 2026
Rayados de Monterrey

La primera baja que tendría Rayados en su plantilla después del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo