Ni siquiera el cambio de año le ha servido a Atlético San Luis para volver a la senda del triunfo, algo que no logra desde la victoria sobre Toluca del 26 de septiembre. Desde entonces, han pasado once partidos, de los cuales siete fueron derrotas, tres de ellas de manera consecutiva en el inicio del Torneo Clausura 2022.

Tras las caídas con Pachuca y Atlas, el equipo de Marcelo Méndez volvió a caer ante Juárez este jueves en la apertura de la tercera fecha del campeonato en el Alfonso Lastras Ramírez. El encuentro fue un calvario desde el primer minuto para los locales, que apenas tuvieron una oportunidad clara que fue desaprovechada en la primera mitad.

El gol de Anderson Leite de penal para los Bravos al minuto 82 terminó de complicar las cosas y el entrenador debió salir a dar la cara ante la prensa por la seguidilla de malos resultados. Durante la conferencia, una de las preguntas que no podía faltar era si en verdad había recibido un ultimátum por parte de la dirigencia rojiblanca.

Sin embargo, parece ser que el uruguayo seguirá al mando de San Luis por un tiempo y tendrá su oportunidad de superar este momento. “Estuvimos charlando con los dirigentes, nos apoyaron, es importante la unión, no tenemos ningún ultimátum, tenemos contrato hasta el 2023 y queremos cumplirlo”, afirmó a pesar de mostrar su preocupación por la situación.

América no es el partido límite

Este sábado, el Club América volverá a la competencia para recibir a Atlas en el Estadio Azteca antes del párate por las Eliminatorias. Pero el 5 de febrero, las Águilas volverán a hacer de local para recibir a Atlético San Luis, un partido que de por sí será complicado para la visita y no sería un parámetro de medición para la dirigencia en cuanto a la continuidad de Méndez.