En los más recientes torneos del futbol mexicano, los fans han demostrado no estar tan contentos con los resultados de sus equipos, pues en redes sociales han revelado que falta espectacularidad y ser más aguerridos al momento de buscar resultados, incluso los clásicos han terminado con insípidos empates o hasta sin goles.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE QUERÉTARO VS. MONTERREY AQUÍ

Dicha situación no es algo que tenga muy contento al estratega, Rubén Omar Romano, quien reveló cuál es la causa que ha provocado esta decadente situación. Con información de El Universal, Romano reveló que los entrenadores actuales sólo buscan cuidar su chamba en vez de arriesgarse.

 

Y es que de acuerdo a Romano no es tan fácil la labor que tienen los entrenadores en la Liga MX de crecer como muchos esperan, por lo que tienen que cuidar lo que tienen: "Yo llevo dos años tratando de irme al extranjero, y es muy difícil entrar a ciertos círculos. Quizá haga falta un buen promotor, yo nunca me he manejado con ellos, pero así es el futbol. Yo me sigo preparando, sigo esperando el momento, viendo futbol de todas partes del mundo".

 

Cabe recordar que Rubén, quien es un ex jugador que arribó a México hace más de 50 años, hasta el momento el técnico ha sido muy criticado por no haber conseguido ganar ningún título, situación que en ocasiones lo desespera por la falta de oportunidades: "Sí, han llegado nuevos entrenadores, que quizá salen más baratos que otros y priorizan el parado defensivo para mantener el trabajo".

 

Y acerca de si esta situación le incomoda respondió: "Claro que molesto que nos digan así, porque en el futbol no hay novedades. A ver. En el 98 que inicié jugaba con línea de cinco, hoy el campeón del mundo, Italia, juega con línea de cinco. Lo que ha cambiado y mucho es la cuestión física, los trabajos específicos para los jugadores, pero fuera de eso el técnico mexicano está preparado para ir a entrenar donde sea, reitero, nos seguimos actualizando y preparando en lo que hay a todos niveles".