La eLiga MX entre futbolistas de la Liga MX ganó popularidad durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19. El que aprovechó especialmente ese momento fue Santiago Ormeño, quien demostró toda su habilidad en el videojuego FIFA para posicionar a Puebla entre los mejores conjuntos.

Allí se hizo conocido bajo los relatos de Christian Martinoli y Luis García. Sobre ese impulso en su carrera, comentó: "Mediáticamente me mostraron a la gente, me hicieron famoso por la eLiga MX. Eso tenía que pasar para que esté donde estoy. Hasta hoy yo he sabido aprovechar eso. Tengo una buena relación con Martinoli. Me llevo muy bien y estoy agradecido porque ha hablado muy bien de mí, aunque yo también he dado de qué hablar".

¿Por qué eligió a Perú antes que a México?

Además, en una entrevista con Zabalive en YouTube, relató por qué se inclinó por la Selección peruana antes que la mexicana: "Desde un principio que sabía que mi nivel era de selección, tomé la decisión de ir con la primera que me diera la oportunidad. La primera que confió en mí fue la peruana y ahora estoy muy feliz con ellos".

 

Sobre su reciente Copa América con el cuadro sudamericano, asveró que "con la Copa América fue todo muy rápido. Me llamaron cuando estaba de vacaciones y en medio de una lesión grave de esguince de segundo grado. Llegué y no podía entrenar al principio, hacía trabajos diferenciados. Luego me pusieron en un partido sumamente importante".

La Liga MX no lo puso como uno de los mejores

Por otro lado, se refirió a su no convocatoria para el partido de las estrellas entre la Liga MX y la MLS: "El listado de la Liga MX All-Star no era mi prioridad, no me quita el sueño. Pensaba que podía estar pero no era uno de mis objetivos. Creí que iba a estar entre los 25 mejores igualmente".