Entre excusas, pretextos y polémicas, la Selección mexicana decidió no convocar a uno de los mejores goleadores de la Liga MX y que atraviesa por un gran momento, jugador nacido en territorio azteca, por lo que este día llegó a su fin la esperanza que tenían los aficionados por ver al ahora delantero del León con la camiseta tricolor: Santiago Ormeño fue convocado por Perú para disputar la Copa América.

Mucho se habló de la disputa que podrían tener la selección tricolor y la blanquirroja por quedarse con el atacante nacido en la Ciudad de México, pero con ascendencia peruana, sin embargo, Gerardo Martino consideró que Ormeño no se adaptaba al estilo del Tri y prefirió dejarlo fuera, situación que no fue desaprovechada por los sudamericanos.

 

Y es que este jueves, la Selección de Perú dio a conocer la lista con los 26 futbolistas convocados por Ricardo Gareca para disputar la Copa América, a partir de la próxima semana en Brasil, entre los que sorpresivamente brilló con todas sus letras el nombre de Santiago Ormeño como uno de los cuatro delanteros.

Es así que al tratarse de la selección mayor y un torneo oficial, en caso de que el flamante delantero de 27 años de edad de La Fiera sume minutos con el combinado sudamericano, habrá perdido toda posibilidad de portar la camiseta del cuadro tricolor como era su deseo.

Santiago Ormeño se consolidó como el tercer mejor goleador de la Liga MX en el Guard1anes 2021, al firmar nueve tantos, además de afianzarse como el delantero inamovible del Puebla, al sumar 18 partidos como titular entre Fase Regular y Liguilla; además de que fue una de las piezas clave para que el equipo dirigido por Nicolás Larcamón llegara hasta las Semifinales del torneo.

"Como entrenadores de selección tenemos en mente a todos los futbolistas que participan en la liga mexicana y Ormeño es uno más de ellos. Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego, lo que aporta. Nosotros observamos cómo se integra en el circuito de juego y ver si solo es un finalizador", explicó el 'Tata' Martino en marzo por no haber convocado a Santiago Ormeño al Tri.