El futbol mexicano se ha encargado de retener a los jugadores mexicanos con ciertas estrategias que les brindan comodidad y seguridad, algo que evita que decidan arriesgar todo para buscar una oportunidad en Europa, así lo ve el estratega de las Águilas del América, Santiago Solari, quien habló sobre esta situación que mete en aprietos a la Selección Mexicana.

“La Liga MX conspira contra la internacionalización del futbolista mexicano. La liga mexicana es muy fuerte y poderosa a nivel económico. Me parece que los jugadores se sienten cómodos jugando aquí: con su trascendencia y aspiraciones. Para saltar a otra liga lo tienen que ver muy llamativo”, así lo reveló a ESPN.

Para Solari los jugadores que consiguen probar suerte en el Viejo Continente es por qué en su mayoría no están en equipos grandes, pues cuando lo están se mentalizan con qué eso ya es todo, pues llegaron a la cima de su rubro, por lo que es más fácil que el salto lo den futbolistas de equipos pequeños.

“Los jugadores que llegan a clubes grandes en México como América u otros, es difícil que hagan el salto como Hugo Sánchez, porque han llegado a lo máximo. En general los jugadores dan un salto a un equipo pequeño o a un equipo intermedio de allá. Hay que ver si es el camino que ellos quieren, aunque sí hay jugadores que lo han hecho”.