Pasaron ocho partidos desde la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey que pareció quitarle la capacidad de ganar al América. Pero finalmente la racha negativa de cinco derrotas y tres empates se rompió este sábado cuando las Águilas vencieron a Santos Laguna por 3 a 2 en el Estadio Corona y salieron de los últimos puestos de la tabla.

Durante todas estos casi cuatro meses, Santiago Solari fue uno de los más criticados por su desempeño al mando del conjunto azulcrema e incluso se pidió su salida en más de una oportunidad. Lejos de sentirse ofendido por ello, el entrenador argentino se manifestó a favor de las críticas para respetar la libertad de expresión y porque le parecen mejores que los elogios.

“Estamos siempre abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del futbol, y segundo porque prefiero las críticas a los elogios, las criticas siempre te ponen alerta, los elogios son como cantos de sirena, te pueden confundir”, afirmó el DT que el año pasado tuvo miles de elogios que culminaron al no obtener ningún título a pesar de que el cuadro americanista era candidato en todo.

A su vez, recordó que tanto su cuerpo técnico como el plantel de las Águilas ponen todo su esfuerzo para darle a la afición algo por lo que festejar en el cierre de la temporada. “Lo que vamos a intentar este semestre es tratar de agarrar ese ritmo para clasificarnos y poder competir por el campeonato”, acotó el estratega que ahora tiene a su equipo en la decimotercera posición y quiere seguir escalando en la tabla.

La felicitación a sus jugadores

Si bien Solari agradeció públicamente por haber sacado el partido adelante a pesar de haber comenzado abajo con un gol en propia puerta, también hizo una muestra de su felicidad al recibirlos en los vestuarios. La imagen quedó grabada y fue subida a las cuentas del América y podría vaticinar el inicio de una recuperación si logra vencer a Mazatlán el miércoles.