Carlos Acevedo se ha proclamado en las últimas temporadas como uno de los mejores porteros mexicanos y un gran proyecto a seguir para la Selección Nacional. Con 25 años es titular y capitán en Santos Laguna, además de que está siendo seguido de cerca por importantes equipos de Europa. Es por eso que al momento de platicar sobre él, Pedro Caixinha, nuevo DT de los Guerreros, se deshizo en elogios.

El entrenador portugués conoce muy bien las capacidades del oriundo de Torreón, por lo que se animó a compararlo con uno de los mejores arqueros del mundo y del Siglo XXI. Hablamos de Jan Oblak, elemento del Atlético de Madrid que ha salido 3ero en la votación por el Trofeo Lev Yashin del 2021. Además, puede presumir de ser el actual MVP de La Liga Española y el mejor guardameta de la última década según FourFourTwo.

 

"Haciendo una comparación, es una comparación que debe medir bien las distancias, nos tocó trabajar y debutar a Jan Oblak, que ahora está en el Atlético de Madrid. Cuando estaba con nosotros en Leiria en Portugal y lo que es esa capacidad de reacción, esa potencia que Carlitos tiene de salida del piso eran muy pero muy parecidos",apuntó el técnico en Récord.

Jan Oblak, el arquero con el que Caixinha comparó a Acevedo (Getty Images)

Jan Oblak, el arquero con el que Caixinha comparó a Acevedo (Getty Images)

Más adelante, sobre Acevedo, resaltó: "Es un jugador que conocemos muy bien, tuvimos la oportunidad, en esa relación que tenemos con las fuerzas básicas, de estar entrenando con nosotros. Ya se veía un potencial tremendo que tenía. Hay que seguir creciendo y hay unos puntos que debemos trabajar con él para seguir mejorando, pero eso será muy fácil porque siempre ha sido alguien que quiere más y más y más".

 

 

"Hay otros puntos en los que queremos ayudar a Carlos para seguir creciendo, pero con la calidad, capacidad que tiene y crecimiento que ya trae será muy fácil para seguir ayudando a Santos y después ya estará en las manos de Tata que lo llame o no al proceso de Selección",sentenció Pedro Caixinha.