Santos Laguna no pasa por su mejor momento en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, pero quien verdaderamente la está pasando mal es el delantero Ignacio Jeraldino, quien vive los días más complicados desde que llegó a la institución de la Comarca Lagunera. Su flojo rendimiento se fue retroalimentando con la presión y las críticas sobre él.

El atacante chileno nunca pudo dar la talla desde la salida de Julio Furch, y fue perdiendo lugar en el último Guard1anes 2021. Sin embargo, se le abrieron nuevas posibilidades durante este semestre ante la baja de Santiago Muñoz y la momentánea ausencia del Mudo Aguirre; sin embargo, no ha podido dar el futbol que se esperaba y este último fin de semana terminó por colapsar.

 

Después de ser apuntado tras su mal desempeño en la victoria ante Orlando City por la Leagues Cup y ser ridiculizado con burlas en redes, el pasado domingo frente a Chivas de Guadalajara el abucheo fue más fuerte y el futbolista nuevamente no pudo cumplir. Sobre el final del encuentro, la angustia del ex Atlas se materializó en un lamento evidente sobre el campo de juego que se hizo viral a través de un video en el que incluso pareció llorar.

A través de sus cuentas de Twitter, dos de los referentes del equipo Guerrero, Brian Lozano y Fernando Gorriarán, recogieron las imágenes de su compañero y salieron a defenderlo públicamente, destacando su sacrificio para mejorar y pidiendo un poco más de respeto por su salud mental y la de su familia.

 

 

"Hay una familia atrás que también sufre y no es bueno. Ojalá seamos más conscientes y no solamente en el ambiente deportivo. Luego suceden desgracias y todos se lamentan. Una cosa es exigir y otra totalmente distinta es faltar el respeto", escribió Fernando Gorriarán.

"Todo nuestro apoyo siempre hermano ! Los que te vemos entrenar en el día a día , sabemos lo que partís el alma siempre para estar bien ! Todos juntos vamos a dar vuelta esta situación", fueron las palabras de Brian Lozano.