Santos Laguna superó con poco a Orlando City tras ganarle por 1-0 por los cuartos de final de la Leagues Cup en el Orlando City Stadium. El único gol del encuentro lo anotó Juan Otero y en las semifinales enfrentarán a Seattle Sounders, que viene de derrotar a Tigres por 3-0. 

El conjunto de Guillermo Almada llegaba con la obligación de imponerse en campo estadounidense debido a que se encuentra séptimo en la Liga MX y viene de ser subcampeón en el Guard1anes 2021, mientras que los de Óscar Pareja buscaban su primera victoria a nivel internacional. Por otro lado, en la tarde de hoy, los Laguneros hicieron su juego el cual se basa en cerrar las líneas y atacar de contragolpe o en algún resquicio que de su rival. 

Sin embargo, en el inicio del partido, Santos Laguna se llevó una fuerte sorpresa debido a que al minuto de juega salvaban de la línea el gol de Orlando City. Tras ese susto los Guerreros se despertaron y se acomodaron rápidamente en el campo para comenzar a hacer daño y dominar al local. A pesar de esto, recién a los 30 minutos Juan Otero abrió el marcador, tras un blooper del portero, para el 1-0 parcial.

La segunda mitad comenzó como en los primeros minutos del partido debido a que Nani sorprendió con un tiro de media distancia. A pesar de esto, los Guillermo Almada se volvieron a acomodar en el medio campo para hacer más compleja la transición en ese sector del campo y así cerrar el encuentro con la poca diferencia que habían sacado. De todas maneras, el equipo de Pareja llegaba con el portugués o con Junior Urso, pero los esfuerzos fueron en vano ya que no encontró los caminos para forzar los penales. 

Por otro lado, con esta victoria Santos Laguna avanza a las semifinales de la Leagues Cup y enfrentará a Seattle Sounders, quienes vienen de vencer a Tigres por 3-0. Por otro lado, por la Liga MX, los Guerreros enfrentan a Santos Laguna, mientras que Orlando City enfrentará a Nashville en la próxima jornada.