Después de arribar para el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Alessio Da Cruz alcanzó a disputar ocho encuentros con el Santos Laguna, en los que marcó tres goles. Sin embargo, y a pesar del rendimiento que llenó el ojo de los aficionados, el delantero fue separado del equipo por indisciplinas, y ahora regresó a Italia para jugar en el LR Vicenza de la Serie B.
El presidente ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde, dejó claro que el neerlandés cometió actos que el entonces entrenador Guillermo Almada y la institución no pudieron permitir. Sin embargo, destacó el haber mantebido estos hechos en secreto con el fin de proteger el patrimonio del club y realizar los movimientos necesarios para el equipo.
“El tema de Alessio obedece a una situación que venia constantemente presentándose desde el torneo anterior. Se habló incluso de algunas indisciplinas y situaciones anómalas que se presentaron, pero esta secrecía o el hecho de mantenerlo en secreto se debía a la situación contractual y a poder hacer un movimiento inteligente que pudiera proteger la parte patrimonial del club, nosotros como siempre hemos manejado este tipo de situaciones, la ropa sucia se lava en casa“ , reveló el directivo en diálogo con ESPN.
Por su parte, Elizalde consideró que Santos debía comportarse estratégicamente para proteger lo suyo y asegurarse el traspaso del futbolista, situación que hoy le permite darle a Pedro Caixinha la llegada del refuerzo argentino Leo Suárez, procedente del Club América.
Encuesta¿Crees que Santos hizo bien en encubrir las indisciplinas de Alessio?
¿Crees que Santos hizo bien en encubrir las indisciplinas de Alessio?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Obedece a la situación patrimonial, nosotros teníamos que garantizar que el jugador podía salir en las mejores condiciones para el club, porque no olvidemos que nuestra obligación es esa, proteger, no como aficionados y rasgarnos la camiseta y salir a gritar sin playera los goles, nuestra misión y el mandato que tenemos en esta organización es actuar con absoluta pasión las 24 horas los siete días de la semana”, explicó.
“Bajo esa premisa teníamos que proteger el patrimonio y teníamos que llevar y cumplir este proceso de esta manera para lograr lo que hoy tenemos, un jugador transferido y que con esta salida pudiéramos permitirnos la llegada de Leo Suárez para cubrir la situación dentro de la cancha”, concluyó.