Los casos de Coronavirus (COVID-19) hicieron que el debut de Santos Laguna frente a Tigres UANL en el Torneo Clausura 2022 se vea retrasado, algo que le ha dado tiempo a los directivos para cerrar los dos nuevos refuerzos. Estos fueron anunciados por la noche del sábado en las redes sociales del club, que cumplió con los requisitos del entrenador.
Pedro Caixinha tenía la necesidad de sumar nombres al sector derecho de la cancha, tanto en la defensa como en el ataque. Por ello, para el lateral arribó Franco Pizzichillo, proveniente del Montevideo City Torque, y firmó con el cuadro lagunero luego de una fructífera temporada en el fútbol sudamericano, con participación incluida en la Selección Uruguaya.
El segundo que se sumó al Verdiblanco fue Leo Suárez, quien ya había dado señales de estar cerca de integrarse al plantel. Luego de que el Club América confirmó que Santiago Solari no contaría con él para este 2022, la directiva de Santos Laguna no perdió tiempo e inicio contactos para quedarse con él y reforzar la ofensiva.
Sin embargo, no todas son buenas para los Guerreros, ya que además de las altas se ha confirmado una baja para los próximos días. Se trata de Alessio Da Cruz, el neerlandés que llegó en agosto del 2021 y solicitó su salida por motivos personales, según el comunicado del club. Por lo que se informó, ha encontrado una oferta en Europa que está en proceso.