Este sábado, en el Estadio Jalisco, tendrá lugar una nueva jornada del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. La rivalidad parece haber aumentado tras el bicampeonato obtenido por los Zorros, aunque desde el Rebaño sacan la cara por tener más títulos en total. Adolfo Bautista, exgoleador rojiblanco, ya palpita el encuentro.

Fiel a su estilo de no guardarse nada, Bofo Bautista recordó su época de goleador y le restó importancia a los Zorros: “Contra Atlas no los festejaba (los goles), pero con América sí se vivía intensamente", dijo en diálogo con Mediotiempo. En su carrera, el delantero marcó tres goles en el Clásico Tapatío.

De todas formas, Bautista señala que los futbolistas deben valorar la experiencia: "Lo más importante es que lo disfrute el jugador, porque son pocos los Clásicos que podrán llegar a jugar, porque no los tienen asegurados por 5 o 6 años. A lo mejor pueden jugar 1 o 2 Clásicos, pero que los jueguen con esa intensidad y que los ganen", opinó el Bofo.

El Bofo insistió en recordar sus goles frente a los Zorros, restándole importancia a la rivalidad ante Atlas: "Lo he dicho, es un equipo que, en lo personal, se me hace insignificante, y festejarles un gol, no se me hacía atractivo”, afirmó.

Le gustaban los insultos

“Hay tipos de jugadores, a los que insultan y se van para abajo, pero yo era un tipo de jugador que me gustaba que la afición me estuviera gritando, para decirles: ‘Mira, ahorita te voy a demostrar dentro de la cancha cómo se hace’; y hacer unas jugadas o meter gol y callar a la gente.  Con respeto: 'Me estás grite y grite, sin importar, y ahí está ese gol... ¿Te gustó?'. Así los callaba, pero no llegar más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo, no. Pero es parte del futbol”.