En el partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Deportivo Toluca cayó 1-2 frente al Tijuana en el Estadio Nemesio Diez. Los locales manejaron la pelota y crearon más situaciones de peligro, pero los goles deMarcel Ruiz y Joaquín Montecinos le alcanzaron a los de Baja California para llevarse un triunfazo. Esto, por supuesto, generó el enfado de la afición de los Diablos Rojos.
Ignacio Ambriz tomó la polémica decisión de ni siquiera convocar a Leonardo Fernández para este duelo, a pesar de que es el mejor jugador del equipo y el más productivo en ofensiva (3 goles y 1 asistencia en 6 presentaciones). Esto, debido a que la joya uruguaya protagonizó un altercado con Raúl López en una práctica y, al no ser la primera vez que cae en una mala conducta, fue castigado por el cuerpo técnico.
La realidad es que el Toluca lo extraño en el campo de juego, y el resultado le jugó en contra a Nacho. En conferencia de prensafue consultado sobre el mediapunta y aseguró que el conjunto Choricero no depende de un elemento en exclusiva, con la intención de quitarle importancia a la ausencia de Leo. Sin embargo, esto solamente generó más enfado en los fanáticos de los Diablos Rojos.
Leo Fernández, separado por indisciplina (Imago 7)
“Son decisiones que tengo que tomar, hoy tomé la decisión de que no estuviera ni concentrado. Lo único que quiero comentar es que mi equipo nunca depende de un solo jugador, es un equipo y me tengo que preocupar por todos, veo por todos y si hoy tomé una decisión y me equivoqué ni modo, para eso me han contratado, hay veces que acierto, hay veces que no, pero no pasa nada”, explicó Ignacio Ambriz.
Encuesta¿Toluca depende de Leo Fernández?
¿Toluca depende de Leo Fernández?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La preocupación de Ignacio Ambriz
El DT confesó: “No pensé que me fuera a tomar tanto que mi equipo fuera adaptar una idea, pero son muy esporádicos los momentos que hace lo que yo pretendo. No estamos bien con la pelota ni sin la pelota para defender. Nos hacen goles muy fácil, muchas veces los hemos regalado nosotros, con todo respeto para los adversarios que hacen su trabajo. No estamos siendo contundentes y eso sí me preocupa”.